NOTICIAS

Veronika Marquez en ArtMadrid

Este año la decimoprimera Feria ArtMadrid se celebra en CentroCentro Cibeles del 24 al 28 de febrero contando con la presencia de alrededor de 50 galerías que mostrarán obras de todas las disciplinas: pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la performance, el videoarte, instalaciones artísticas y proyectos site-specifc. El precio de la entrada para la feria es de 12€, pero con tu carnet de estudiante, conseguirás un descuento de 4€
Además de las exposiciones, contará con un variado programa paralelo de actividades entre las que se ha invitado a la antigua alumna del Master y artista de Galería Cero Veronika Marquez para una charla en la que estará acompañada por la socióloga y gestora cultural Bárbara Vidal para hacer una revisión de algunos de sus trabajos y mostrar cómo el cuerpo de la artista es la materia prima con la que experimenta a través de fotografía, videos y performances.
La entrada para esta charla es gratuita y tendrá lugar el 18 de febrero a las 17h en Fundación FiArt (C/ Alcalá, 59. 3ºA 28014 Madrid)

 

Desde muy joven, he utilizado mi cuerpo como una herramienta de trabajo. Como fotógrafa me especialicé en el autorretrato. Mi relación con mi cuerpo ha cambiado con el tiempo. Ahora me veo a mí misma con la conciencia de ser mirada, y explorando el “Yo”, entre ficción y realidad”.

Veronika Marquez

Si somos lo que proyectamos, en Veronika existen múltiples identidades, siendo todas y ninguna a la vez. Con esta premisa; la socióloga y gestora cultural Bárbara Vidal y la artista Verónika Márquez, hacen una revisión de algunos de sus trabajos para mostrar cómo el cuerpo de la artista es la materia prima con la que experimenta a través de fotografía, videos y performances.

Veronika trabaja con new media, fotografía, video y performance. En su trabajo utiliza vivencias de su pasado, donde la fantasía y la realidad se entrelazan. Disfruta del proceso de trabajo y sin prejuicios, busca el juego constante y la creatividad, endulzando temas que resultan un reto para la sociedad. Con el cuerpo como centro fundamental en su obra, Veronika cuestiona realidades que tenemos como válidas.

Nacida en Uruguay, Verónika Márquez, con base en España,  se mantiene activa y abierta a nuevas posibilidades. Está representada por la Galería Cero (España), y ha participado en diversos exposiciones entre las más importantes destacan: Museum Da2 y Metrópolis/Madatac, My Name is Lolita Art (España), Milim Gallery (England), Concoran Gallery Stephen Cohen Gallery (Usa), Museo Nacional de Artes Visuales (Uruguay).


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.