NOTICIAS

"Vida, Origen y Multiverso" de Fernando Marcos inicia su tercera etapa en Islandia

Anonimo (no verificado)

 

Fernando Marcos, profesor del Máster y fotógrafo de la Compañía Nacional de Danza, OCNE y teatro de la Zarzuela, ganador de premios como el World Press Photo 2002, está trabajando en la tercera etapa del proyecto Vida, Origen y Multiverso que comenzó hace ya tres años bajo el asesoramiento de Dr. Carlos Briones y Ricardo Amils, pertenecientes al CSIC.

El objetivo de “Vida, Origen y Multiverso” es el de representar artísticamente, a través de la fotografía, las reflexiones sobre las últimas teorías científicas acerca del origen de la vida, -su desarrollo primigenio, adaptación a ambientes extremos, desarrollo evolutivo y biodiversidad- y su posible aparición en diferentes universos al mismo tiempo ( el denominado por la comunidad científica “multiversos”).


Si en anteriores expediciones el equipo estuvo trabajando en el Desierto chileno de Atacama por su extrema sequedad y radiación UV o en Rio Tinto (España) por su elevada acidez y concentración en metales, en esta etapa, del 15 de Septiembre al 15 de Octubre, el escenario será Islandia, por sus glaciares y volcanes.

 

 

 

 

"Vida, Origen y Multiverso" en esta ocasión busca financiación a través del micromecenazgo. Si quieres colaborar a cambio de obra en exclusiva puedes hacerlo a través de Verkami.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.