NOTICIAS

Videoclip para ERA DE ORO

"Feel like Billy" es el título del nuevo videoclip para el grupo mexicano Era de Oro que acaba de estrenarse.
Rodado por los alumnos del Master Internacional en Cine Digital toma como principal referencia la novela Middlesex de Jeffrey Eugenides en el que una pareja adolescente de mejores amigas pasan un fin de semana juntas. Ambas sienten una gran atracción por la otra, pero ninguna es capaz de ser la primera en demostrar sus sentimientos.

Para esta Práctica de Producción Práctica que se desarrolló durente un fin de semana, bajo la  tutoría de Thiago Quadrado, Hector Montaño desempeñó el papel de Director: " Quería contar una historia sencilla, de adolescentes y desarrollar el tema del amor adolescente entre dos chicas que no definen sus sexualidad, que ponen a dos chicos como pretexto y que en ese juego descubren lo que sienten una por otra. El reto era llevarlo a un videoclip que se fundamenta en el ritmo y al mismo tiempo contar una historia. Para ello decidimos utilizar un casting con jóvenes reales, normales, ordinarios. "
Para esta práctica querían utilizar la cámara "de la manera más Narrativa posible" y para ello, siempre trabajando en clave baja, la cámara acompaña a las protagonistas a lo largo de todo el video, cambiando de punto de vista a lo largo de la acción: " La cámara acompaña a la protagonista durante toda esa noche. Nos pone en su punto de vista y deja que Billy nos vaya mostrando cómo se siente. Poco a poco, la cámara va acercándose más a los personajes de la misma manera que ellas van acercandose entre si. donde se van diciendo las cosas a través de la mirada. "

Otro reto sonsistió en conseguir dar un papel primordial a la piel de las protagosnistas: "Llenamos de luces el set de rodaje, que era una casa en Alpedrete.  Nos interesaba que esas luces se reflejaran en las pieles y que la cámara fuera muy dinámica. Llegamos a cronometrar los planos para poder encagarlos en el montaje y tratamos de ser fieles a nuestra propuesta todo el tiempo, era importante trabajar con luces practicas y ver si éramos capaces de lograr esa clave baja. ¿Qué pasó en realidad? "Que íbamos corriendo todo el tiempo y que tuvimos que adaptarnos a distintas condiciones con las que no contábamos y que se nos fueron presentando (hacia muchísimo frío, teníamos un presupuesto muy cerrado y pusimos tantas luces que llegamos a petar la instalación eléctrica y tuvimos que salir a rodar a la calle y adaptar las acciones, lo cual resulto a nuestro favor), pero francamente nos divertimos mucho. "
 

Para este rodaje eligieron una Alexa XT, muy útil para trabajar en esa clave baja. Se apoyaron en la combinación de varias ópticas, varios zooms Angenieux (16-40mm) y un set de ópticas fijas: Leica Summicron-C. "Mucho zoom in combinado con dollly y cámara lenta" nos cuenta Héctor.

Casi todo está iluminado con luces fluorescentes y varios filtros de color."Esta fue una experiencia interesante para justamente trabajar con luces suaves. También utilizamos distintos filtros difusores para trabajar la luz desde cámara, como por ejemplo: Promist y Glimmer Glass."

"Mi experiencia fue muy buena, aprendí mucho sobre dirección y realización, pues seguir el código del videoclip era algo que me apetecía explorar y motivar a la gente durante un rodaje nocturno no fue fácil, pero pues el equipo estaba muy unido y todos participaron muchísimo. " - concluye Héctor "Eso pasa cuando todos son un cerebro que se comunica" Replica Rafael de Labra, profesor que junto a Joseba Candas, ejerció en este rodaje como equipo de Producción.

 



-Actores: MJ Giraldo, Caly Hernández, Pablo Blasco y Roman Mykhaltsov
-Ay.Dirección: Alex Moura
-Producción: Alvaro CaroAna Paola
-Foquista: Javier Reinon
-Aux. Cámara: Adrian Navas
-Dit: Andy Pulido
-Italocapo Eléctrico: David Corini
-Eléctricos: Sergio Fabara Adras M. Cedrón Pabs Etx Hugo Barquinha
-Maquinista: Jose Augusto Navarro
-Directora Arte: Garbi Ñeñe
-Ay. Arte: Clara Maseda
-Producción Efti: Rafa De Labra Joseba Candas
-Maquillaje: Arantxa Pons
-Vestuario: Kaorí Hotta
-Diseño Sonoro: Manuel G. Aguirre
-Tutor: Thiago Cuadrado


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.