María Barros

Diseñadora de Moda

María Barros  estudió moda en el Instituto Europeo di Design de Milán, cuya tesis dirige Franca Sozzani, directora de Vogue Italia.

Con 21 años, obtiene el premio Moët & Chandon Young Fashion Award a la mejor diseñadora joven europea, otorgado en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana.

Tras trabajar con diseñadores como Roberto Cavalli en Florencia, Modesto Lomba en Madrid y Pupi Solari en Milán, crea su propia firma en el año 2003. Desde entonces ha presentado sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales, como la Pasarela Gaudí o la Semana de la Moda de Milán. Desde febrero de 2009 desfila en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Además, sus creaciones han vestido diferentes campañas publicitarias internacionales, como por ejemplo las presentadas por la joyería Suárez, Carrera & Carrera, o Freixenet. Asimismo, ha diseñado colecciones cápsula para otras marcas, entre las que destaca Hazel by María Barros, una línea textil para la firma de complementos Hazel.

En 2011, el periódico nacional La Razón posiciona a María Barros en el ranking de los 50 jóvenes más influyentes del panorama nacional.

En 2012, María Barros entra a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), formada por las principales marcas de moda del país. En este mismo año, la diseñadora es nominada para el International Woolmark Prize, el prestigioso concurso internacional celebrado en Londres.

En la actualidad, sus colecciones están presentes en diferentes tiendas multimarca de España, Italia, EE. UU., Rusia y Arabia.

 

Cursos en los que imparte clase: 
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: EFTI@EFTI.ES
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.