Salva Rubio

Guionista

Salva Rubio es guionista, escritor y algunas cosas más. Fue finalista del prestigiado premio SGAE Julio Alejandro, ha ganado diversos premios de guión y el corto “Checkout”, escrito y codirigido por él fue preseleccionado a los Premios Goya 2010.
 

Es Master en Guión de Cine y Tv por la UC3M y actualmente está contratado para escribir o coescribir varias películas para diferentes productoras españolas, entre ellas, el largometraje de animación “Deep”. Es también analista de proyectos cinematográficos y trabaja para compañías como Alta Films, Colomo PC, Gona, Instituto Cervantes, Fund. Carolina, ICAA, etc.
 

Trabaja también en el campo de la animación, habiendo escrito, por ejemplo, para Disney Channel.  En los últimos dos años se han producido cinco cortometrajes de imagen real escritos por él, algunos de los que han ganado importantes premios internacionales (No Kissing, The Fallen, Matches, Santinela, La Tercera Ley de Clarke).
 

Es también escritor y su último trabajo ha sido la adaptación de la exitosa serie de Telecinco “El Príncipe”. En 2012 publicó la novela “Zíngara: buscando a Jim Morrison” para Suma de Letras y está redactando su cuarto libro.
 

Es también guionista de novela gráfica, actualmente trabajando en varios proyectos para el mercado franco-belga, entre ellos el titulado “El Fotógrafo de Mauthausen” y “Monet, Nómada de la luz”; es también es guionista del cómic infantil “Robinsón Cruasán” y del libro ilustrado “Vinland” (Thule).
 

Y como ensayista musical, escribe para la revista “Rockzone” y es el autor de “Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad”, la obra más extensa sobre el tema publicada en el mundo.
 

A ratos pinta, dibuja y compone.

.