Instalaciones

Hall
Hall
Hall
Galería Cero
Aula de edición
Plató
Biblioteca
Aula
Aula Magna
Aula
Plató
Plató
Hangar
Hangar
Espacio Unonueve
Espacio Unonueve
Galería Cero
Galería Cero
Oficina
Sala de reuniones

 

Visita virtual

Ver visita virtual en Google maps

 

Presentación

EFTI nace como escuela en el año 1987. Desde su fundación adquiere el compromiso de potenciar todo lo relacionado con la fotografía, haciendo de ello su única disciplina.

EFTI tiene su sede en la calle Fuenterrabía de Madrid con más de 3.000 metros destinados en exclusiva a la fotografía, con el propósito de crear un espacio vivo, donde la enseñanza se combine con un lugar dedicado a Exposiciones y a múltiples actividades relacionadas con la imagen fotográfica. Para ello contamos con laboratorio digital y químico, seis platós, cinco aulas teóricas, un aula de edición, un aula magna, un plató industrial, una sala de conferencias con capacidad para 200 personas y una biblioteca de consulta con más de 3.500 volúmenes de fotografía, arte e imagen.

La experiencia a lo largo de los últimos años ha consolidado a EFTI como uno de los centros de Fotografía más prestigiosos de Europa. En la actualidad nuestro Master está considerado como el mejor curso de habla hispana del mundo. Durante estos años han pasado por nuestras aulas más de 14.000 alumnos de más de 60 países diferentes.

EFTI ha sido elegido por instituciones como el Museo Nacional Reina Sofía, Grupo Recoletos, Agencia Internacional de Noticias EFE, diversos organismos oficiales así como el Ministerio de Educación y Cultura par la formación de su personal docente en sus ciclos oficiales.

Entre nuestro profesorado se ha encontrado y se encuentran muchos de los fotógrafos y profesionales reconocidos del medio así como diversos artistas plásticos y expertos en el análisis de la imagen. Sus numerosos trabajos, historial y exposiciones internacionales lo acreditan. Algunos de ellos son: Javier Vallhonrat (Premio nacional de Fotografía 1995), Cristina García Rodero (Premio nacional de Fotografía 1996), Humberto Rivas (Premio nacional de Fotografía 1997), Joan Fontcuberta (Premio nacional de Fotografía 1998), Alberto García Alix (Premio nacional de Fotografía 1999), Chema Madoz (Premio nacional de Fotografía 2000), Toni Catany (Premio nacional de Fotografía 2001), Ramón Masats (Premio nacional de Fotografía 2004), Ouka Leele (Premio nacional de Fotografía 2005), Manuel Vilariño (Premio nacional de Fotografía 2007), Gervasio Sánchez (Premio nacional de Fotografía 2009), Alfonso Zubiaga, Antoine D’Agata, Bernard Plossu, Carlos de Andrés, Ciuco Gutiérrez, Chema Conesa, Chris Anderson, Chris Steele Perkins, Daniel Canogar, David Alan Harvey, Denis Darzacq, Eduardo Momeñe, Eugenio Ampudia, Eugenio Recuenco, Fernando Marcos, Guillaume Reynaud, Guy Tillim, Hellen van Meene, Isabel Muñoz, Ivo Saglietti, James Casebere, Jane Evelyn Atwood, Jaume de Laiguana, Jacques Olivar, Jean Christian Boucart, Jessica Dimmock, Jesús Micó, Jill Greenberg, Jorge Salgado, José Luis Santalla, José Mª Mellado, José Ramón Bas, J.M. Castro Prieto, Luis González Palma, Lynne Cohen, Marcos López, Mary Ellen Mark, Matt Siber, Mauricio Alejo, Maya Goded, Miguel Oriola, Miguel Reveriego, Misha Gordin, Nancy Davenport, Olaf Martens, Pablo Genovés, Paolo Pellegrin, Peter Marlow, Rafael Liaño, Rosângela Rennó, Sabine Villiard, Samantha Appleton, Santiago Lyon, Simon Norfolk, Stuart Franklin, Tino Soriano, Txema Salvans, Valentín Sama, Vincent Debanne, Walter Astrada,…

EFTI compagina la enseñanza con una apuesta clara por la expansión de la Fotografía. Contamos con dos salas de exposiciones con una programación mensual con muestras del trabajo de reconocidos y noveles artistas. Por nuestra galería han pasado las ediciones de World Press Photo 1999, 2000 y 2002, Isabel Muñoz, Sebastiâo Salgado, Robert Doisneau, Alberto García Alix, Steve McCurry, Julia Margaret Camenron, Mary Ellen Mark, Willy Ronis, Gervasio Sánchez, Bernard Plossu, Max Pam,…

La filosofía de nuestras salas de exposiciones ha sido siempre que, al amparo de una exposición de un autor conocido que se epone en la Sala EFTI, en nuestro Espacio OFF se suele brindar una primera oportunidad a antiguos alumnos o a un autor novel. La actualidad de nuestras salas se realiza sin ánimo de lucro.

EFTI abre en 2009 Galería Cero, un espacio dedicado esencialmente a la fotografía, que pone un especial interés en la búsqueda y promoción de nuevos valores y talentos y apuesta por modelos de exhibición más arriesgados que apoyen la difusión de artistas jóvenes y proyectos fotográficos que no encuentran espacio en las galerías más convencionales.

Durante estos últimos años la colección privada de EFTI ha ido creciendo progresivamente, tanto por donación de obra, como por compra. En la actualidad esta colección se aproxima a las trescientas fotografía.

Desde hace años, ayuntamientos como los de Alcorcón y Tarazona compran obra para sus colecciones de los alumnos del curso Master dentro de la exposición anual que EFTI realiza con sus trabajos.

Además de las actividades docentes, EFTI contribuye al desarrollo de diversos proyectos conjuntamente con distintas entidades públicas y privadas.

El centro de imagen EFTI colabora con numerosos estamentos públicos y privados, que están interesados en nuestros alumnos para la realización de prácticas en sus empresas. EFTI firmó un acuerdo en 2007 con la prestigiosa firma danesa Phase One por medio del cual EFTI dispone de seis respaldos digitales tanto para medio como para gran formato par que los alumnos puedan trabajar con ellos.

Desde el curso 2007/2008 EFTI es centro de enseñanza oficial de Apple.

EFTI convoca anualmente las Becas Roberto Villagraz destinadas a fomentar el estudio de la Fotografía, a su última edición se han presentado cerca de 1.750 trabajos de 51 países diferentes.

La dirección de EFTI ha sido siempre compartida, recayendo esta responsabilidad en Agustín Pérez de Guzmán Ballester y José Luis Amores García, que trabajan junto a un gran equipo de personas, cuyo esfuerzo y dedicación hacen que hoy EFTI sea posible.