NOTICIAS

"ADA" seleccionado en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

"ADA" seleccionado en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

El corto ADA, sigue su andadura por Festivales de Cine y pasa ahora del Festival de Cine de Málaga al 28 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que se celebrará en la localidad alicantina del 8 al 17 de julio.

Seleccionado de entre un total de 820 cortometrajes presentados para esta convocatoria, sólamente 17 de ellos serán los que optarán al premio del festival, compitiendo con títulos como ‘Timecode’, de Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, o ‘Zero’, de David Victori, cinta de ciencia ficción producida por Ridley Scott y Michael Fassbender.
A modo de anécdotas, contarte que Javier Pascual, Director del Festival nos cuenta que “Sólo un 2% de las obras presentadas ha logrado pasar el corte”, que la temática es muy variada “desde drama y ciencia ficción a cine bélico, cortos sobre violencia de género, sobre homosexualidad e identidad de género, sobre la muerte, la soledad o el racismo…” y que este año hay una gran presencia de co-producciones entre España y otros países “de los 17 cortos a concurso, cinco han sido co-producidos entre España y Estados Unidos”

Sobre ADA:
Dirigido por Max Larruy y el ganador de la Beca de Cine Tulio Ferreira, producido por EFTI, rodado con la participación de todos los alumnos del recién finalizado Master Internacional en Cine Digital trata sobre una chica que lucha por deshacerse de los daños físicos y mentales de una relación abusiva.

ENHORABUENA Dani Meré, Kike Muñoz, Pablo Pascual, Jorge Fonseca Prieto, Rodrigo Plácido, Jose Silva, Nacho Pérez De Guzmán Amores, Edu Vinuesa, a Eduardo B Muñoz (Productora EFTItv) y los profesores Mikel Bastida, Juan Santacruz, Daniel Parrilla Tegel, Rafael de Labra, a la guionista Leticia De Bortoli Alves y a la actriz Tacuara Casares.

 


 

MAX LARRUY

Estudió guión en Barcelona, dirección de cine en Nueva York y Dirección de fotografía en EFTI. "Ada" es su tercero cortometraje como director. Actualmente vive en Madrid.

Cortos: Endless, (2014) Ada, (2015) Abaco, (2016)

 


 
TULIO FERREIRA
Brasileño, natural de la ciudad de São Paulo, estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Metodista de Piracicaba y luego empezó a hacer cursos técnicos en montaje y fotografía. Mientras trabajaba en productoras audiovisuales pequeñas y medianas hasta empezar a trabajar como autónomo.
Desde septiembre del 2014 vive en Madrid, donde ganó una beca para estudiar Cinematografía Digital en la escuela EFTI.

Corto: Ada 2015

Cortos como director de fotografía:
Mi nombre es Clint, (2012), El día de Jerusa, (2013), Photocracy, (2014), Ada, (2015), Macho Alfa, (2015), Abaco, (2016)


 




MAKING OF

 





Noticia relacionada: ALIENS seleccionado en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.