NOTICIAS

Andrea Santolaya: Nation Rugby

La antigua alumna del Master Andrea Santolaya nos presenta imágenes ineditas del mítico Biarritz Olympique Pays Basque - leyenda del rugby francés - en su nuevo proyecto: Nation rugby
En la celebración del centenario del club, Andrea pasaba con ellos su último trimestre y abordaba su trabajo con la conciencia y el sentimiento de vivir uno de los momentos más intensos y duros moralmente de esta familia del rugby.
También y al igual que en otros trabajos anteriores Andrea se muestra muy parca a la hora de fotografiar momentos de sus partidos. Apenas el detalle de una “mêlée” o un lanzamiento desde la banda con los jugadores suspendidos en el aire, como en un ballet, intentando atrapar el balón.

"Y una vez más no faltan los interiores del campo, los vestuarios, el gimnasio y un conjunto de detalles, otra vez furtivos y reveladores, que nos hablan de la vida cotidiana de estos héroes de nuestro tiempo y de los compañeros que les acompañan y cuidan: entrenadores, masajistas, utilleros…
Su interés por el retrato, individual y colectivo, por el cuerpo, por la vida cotidiana de comunidades que viven y se relacionan en los márgenes de la sociedad, ya sean boxeadoras de Brooklyn, bailarinas rusas, indígenas del Orinoco o jugadores profesionales de Rugby, sigue creciendo. Y con ello también crece su maestría a la hora de dar forma a su comprensión de lo que ocurre ahí afuera y hacernos participes a todos de su trepidante e incansable viaje."

Carlos García-Alix  
Del 8 de abril hasta el 13 de mayo en Galerie du 10 de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h y sábados de 11:00h a 13:30h. Entrada libre.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.