NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

ricardo-cases-master-fotografia-autor
@ Ricardo Cases

¡Manos a la foto!

A penas llevan diez días con nosotros pero ha llegado el momento de ponerse serios… bueno, o no, ¡dejaremos que nos sorprendan!

Los alumnos y alumnas del Máster de Fotografía de Autor estarán inmersos en su Taller con Ricardo Cases: en “Una calle, un coche, un árbol” se les propondrá el entorno urbano como contexto fértil para el desarrollo de proyectos propios. Se llevarán a cabo una serie de ejercicios prácticos (producción, edición) con el objetivo de lubricar los procesos habituales del fotógrafo en el planteamiento y desarrollo de sus trabajos. Con el resultado se elaborará colectivamente una publicación experimental. Además, al acabar el taller cada fotógrafo se llevará un PDF con el fanzine listo para imprimir y sí, nosotros lo publicaremos en nuestra wed y redes. ¡Estaremos muy atentos!

En el Curso de Showrunner de Creación y producción de series de ficción estaremos junto a Paula Membiela, tomando buena nota del “Panorama de la coproducción en España”.

Esta profesional centrada en el área de negocio de la producción y distribución, lidera en la actualidad el área de Business Affairs de Beta Fiction y ha participado en proyectos tan importante como "Rifkin's Festival", "El internado: Las cumbres", "El Buen Patrón", "Competencia oficial" y "Romancero", entre otros.

Además, Paula también ha ejercido como Manager de Ventas Internacionales en Onza Entertainment, representando a la empresa en los principales mercados y festivales internacionales. En este rol, llevó a cabo la distribución de títulos tan relevantes como "El Hormiguero", "El Ministerio del Tiempo" o "Pequeñas Coincidencias".

Seleccionado como uno de los 200 mejores fotógrafos publicitarios 2021/22 por la prestigiosa LÜRZERS ARCHIVE y como no podría ser de otra manera, “El encargo publicitario” nos lo trae nuestro queridísimo Jorge Alvariño.

Nuestro profesor está especializado en fotografía promocional de cine y tv, publicidad y celebridades desde 2002. Su trabajo destaca por un poderoso impacto visual logrado por su estilo cinematográfico, atmosférico y dramático; su enfoque artístico de la fotografía comercial y sus habilidades para dirigir el reparto y el equipo principal.

Jorge supervisa el oficio de sus imágenes como artesano. Desde el concepto hasta la postproducción, su profundo conocimiento técnico garantiza que cualquier problema se resuelva en poco tiempo con resultados asombrosos. Trabaja para los mejores clientes, actores y directores, pero a Jorge siempre le complace trabajar con creativos y marcas con conceptos asombrosos y presupuestos ajustados. Sus imágenes son producto de un esfuerzo en equipo con cliente, agencias y recursos de producción, alineándose con los mejores profesionales asegura que cada parte de su producción se realice al más alto nivel. Y esta semana tendremos la suerte de trabajar mano a mano con él en el Curso Experto en Fotografía Publicitaria.

Y para despedir la semana con el encuentro cultural de calidad que necesitan tus modos de mirar, te invitamos a descubrir junto al autor de “ Las cuatro estaciones del volcán Tajogaite en ochenta y cinco vistas”, Eduardo Nave, su exposición a través de una visita guiada por nuestra Sala Fujifilm de EFTI, este viernes 6 de Octubre a las 19.00h.

¡Os esperamos!

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 2 de octubre

Paula Membiela ( Business Affairs en Grupo Mediapro) - Panorama de la coproducción en España (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Sigfrid Molen (Director de cine) - Taller de análisis (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Adrián Navas (Realizador Audiovisual) - Taller de cámara (Realización en cine Digital)
Julio Galeote (Fotógrafo) - Tendencias digitales (Curso Avanzado de Fotografía 2307)

Martes 3 de octubre

Jorge Alvariño (Fotógrafo) - El encargo publicitario (Experto en Fotografía Publicitaria)
Mercedes Hausmann (Retocadora) - Teoría digital. introducción a Lightroom  (Profesional de fotografía grupo 2325)
Mikel Bastida Visionados Historia del Cine (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Jesús Micó (Fotógrafo, Profesor y Doctor en Bellas Artes) - Historia y revolución de la fotografía (Master de Fotografía de Autor)

Miércoles 4 de octubre

Laura San Segundo (Fotógrafa) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de las fotos  (Avanzado de Fotografía grupo 2307)
Valentín Álvarez (Director de Fotografía) - Teoría de la cinematografía (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Samuel Rodríguez (Coordinador y Director de CortoEspaña) - El cortometraje (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Begoña Robles (Directora de desarrollo y producción de Wattpad) - Nuevas oportunidades para pequeñas grandes historias (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Profesional Intensivo de Fotografía grupo 2315)

Jueves 5 de octubre

Ricardo Cases (Fotógrafo) - Una calle, un coche, un árbol (Master de Fotografía de Autor)
Antonio López Díaz (Fotógrafo) - Fotoperiodismo. actualidad (Fotoperiodismo y Reportaje)
Jorge Alvariño (Fotógrafo) - El encargo publicitario (Experto en Fotografía Publicitaria)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Flujo de trabajo con Lightroom (Profesional Intensivo de Fotografía grupo 2315)

Viernes 6 de octubre

Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y Fotógrafa) – Tormenta visual (Avanzado de fotografía grupo 2315)
José Aymá (Fotógrafo) - El retrato en prensa. Entrevista (Fotoperiodismo y Reportaje)
Mercedes Hausmann (Retocadora) - Formatos y gestión de archivos (Ciclo Profesional de fotografía grupo 2325)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - Composición (Ciclo Profesional de Fotografía grupo 2327)
Visita guiada a la exposición Las cuatro estaciones del volcán Tajogaite en ochenta y cinco vistas. Con Eduardo Nave

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.