NOTICIAS

Fotografía en Europa con Daniel Mayrit

El 13 de julio a las 19h en Espacio Fundación Telefónica se celebra una mesa redonda en torno a la revista British Journal of Photography y la fotografía europea en la que participa el antiguo alumno Daniel Mayrit junto a Miren Pastor y Viginia Rota .
Esta actividad se organiza como parte de la agenda de actividades del Festival PhotoEspaña.

La explosión creativa que vive la fotografía, con la multiplicación de escuelas, festivales y convocatorias, ha tenido como consecuencia el aumento de la difusión de este género de creación visual (y del interés del público), la multiplicación de proyectos que van desde el documentalismo creativo hasta la ensoñación semificcional y, sobre todo, una eclosión de autores. Esa fertilidad de la fotografía hace que resulte cada vez más difícil conocer, valorar y discernir los trabajos destinados a perdurar de los ensayos efímeros.

Desde hace años, la British Journal of Photography, la publicación especializada en fotografía más antigua del mundo en activo (f. 1854), con sede en Londres, publica un número monográfico anual dedicado a los nuevos talentos de fotografía bajo el título Ones to Watch. The Talent Issue. Su finalidad es prestar atención a aquellos autores cuya trayectoria, más allá de reconocimientos institucionales, merece un seguimiento: aquellos que, algún día, podrían formar parte de un canon objetivo y consensuado de la fotografía.

En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de conocer más de cerca esta publicación y su proyecto monográfico Ones to Watch  a través de una presentación audiovisual que se proyectará en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica.

A continuación, en una mesa redonda moderada por el periodista Juan Peces –corresponsal freelance de la revista en España—, los fotógrafos Daniel Mayrit, Miren Pastor y Virginia Rota abordarán, con un formato de entrevista, cuestiones relacionadas con su itinerario profesional, su impulso creativo, sus motivaciones y la forma en la que abordan el desarrollo, la promoción y la recepción de su obra.

Para participar reserva tu entrada aquíEntrada libre y gratuita hasta completar aforoEste evento será interpretado a lengua de signos española (LSE), se podrá seguir en streaming en nuestra web y en twitter con el hashtag #PHEtalentos.

Recuerda que puedes visitar la exposición de Daniel Mayrit en Galería Cero hasta el 28 de junio.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.