NOTICIAS

Fotolibros que se van a París

Christian Lagata

No es un secreto que el fotolibro está pegando fuerte y que entre nuestros alumnos y profesores hay un gusto especial por viajar, así que esta semana, mezclando dos pasiones, son muchos los que cogen los bártulos y sus libros para ir de expedición a París, donde ya sabes que se celebra Paris Photo.
Si tú también tienes el placer y la suerte de ir, deja que te aconsejemos algunas citas que no deberías perderte: Polycopies Book Market y Le Photobook Fest.

- Polycopies
Se celebra  del 11 de noviembre al 14 en un Barco, el Concorde Atlantique, que está atracado en el Puerto Solferino de París, muy cerca del Museo d'Orsay. Editores y editoriales independientes como Tipy Books, AkinaBooks, Anómalas Ediciones, Dalpine, Bessard, THE EYES , PHREE del profesor del Master Juan Valbuena. RIOT BOOKS, de Verónica Fieiras e Ilkin Huseynov y un largo etcétera.
Podrás encontrar muchos libros de profesores y antiguos alumnos del Master como David Jiménez, Ricardo Cases, Alberto Lizaralde, Iñaki Domingo, Carlos Spottorno, Jonás Bel, Sofía Moro, Juan Santos,... y Aquellos que Esperan o Daniel Mayrit,  que darán dos conferencias:

- AQUELLOS QUE ESPERAN
(Borja Larrondo y Diego Sánchez): el día 11 de noviembre a las 18h
- DANIEL MAYRIT:
Firmará ejemplares de
“You Havent seen their Faces” , que está nominado a mejor libro del año!!!

- Le Photobook Fest
También del 11 al 14 de noviembre, cambia de emplazamiento y este año se ha mudado cerca del Parque de Bellville, en rue Francis Picabia  . Se cuenta que además de vender libros, la gente va a abrir horizontes: a conocer gente, a compartir ideas... y a las after parties que se montan, con conciertos y djs sets.
Pero antes de desmadrarte, visita la exposición de los premios Rock your dummy!, de la editorial del antiguo alumno Gustavo Alemán: FUEGO Books (donde está seleccionada María José García Piaggio) o ve a la charla del sábado a las 16h con Christian Lagata (actual exposición en Galería Cero) estará acompañado por Pablo Porlan, Gustavo Alemán y Emilie Hallard para presentar A VISUAL SONG (Fuego Books) Mostrarán por primera vez la pieza multimedia "UP AROUND THE BEND" y podrás escuchar la banda sonora compuesta por Tales of Trees.

Lo dicho: si tienes la suerte de estar en París, yo desde luego no me perdía ninguna de las dos Ferias.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.