NOTICIAS

Lo que los ojos tienen que decir

Alberto García-Álix - profesor del Master- se ha unido al Jenaro Talens para crar un nuevo libro: "Lo que los ojos tienen que decir".
No se trata de la ilustración de unos poemas con fotografías ni de una creación literaria que acompaña a unas fotos, no. Se trata de una conjunción.

La idea motriz de este libro fue desde un principio reflexionar a través del diálogo entre la palabra y la imagen, sobre los límites y las contradicciones que acompañan al autorretrato o a su equivalente en la escritura poética, la auto­biografía. Dos artistas contemporáneos, cada uno aprendiz perpetuo de su propio oficio, intercambian experiencias de desconcierto, quizá con la secreta esperanza de encontrarle un sentido a un mundo que nunca lo tuvo; que cuando sienten miedo emborronan cuartillas o disparan la cámara para intentar entender qué sucede y por qué. A veces uno descubre sus demonios en lo que hace o dice el otro; a veces, ni siquiera eso. El diálogo, sin embargo, deja abierta la puerta para seguir adelante.

 

Aunque el lector puede reconocer datos autobiográficos en las imágenes y en los poemas, como Talens aclara en el prólogo de este volumen, 'Lo que los ojos tienen que decir' "no somos ni Alberto García-Alix ni tampoco yo, sino un dispositivo retórico resultante de haber puesto a dialogar, a medida que avanzaba el proyecto, dos voces y dos miradas que eran y no eran las nuestras". El resultado es un intercambio de experiencias del poeta y del fotógrafo conformando un todo.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.