NOTICIAS

PREMIO EFTI Festival de Cine de Madrid

Como ya sabes, este año hemos sido parte del FESTIVAL de Cine de Madrid 26FCM-PNR albergando "Las Vespertinas Internacionales" y también como patrocinadores del Segundo Premio al Mejor Cortometraje Nacional,
Este Premio consiste entre otros premios, en una Beca de 2000€ para estudiar en EFTI y recaía en Hammudi Al-Rahmoun Font por  LA PUTA Y EL CLIENTE por saber sintetizar un momento complejo de manera sencilla y sutil, en un ejercicio de suspense cinematográfico.

Mira el trailer y el resto de premiados aqui o échale un ojo a la Gala de Entrega de Premios

 

Exterior. Polígono industrial. Noche.
En un encuentro con una prostituta, Martín decide jugar con ella a un juego morboso donde nada es lo que parece. Y eso siempre es peligroso.


Enlaces relacionados:

Web del Festival de Cine de Madrid
Las Matinales Internacionales (2016)
EFTI en el Festival de Cine de Madrid- PNR

Sobre El Festival:
El Festival de Cine de Madrid FCM-PNR cierra su 26ª edición con un nuevo incremento de espectadores, un 1%, hasta alcanzar los 7.700 espectadores, y se consolida como uno de los festivales de referencia de la capital. Su apuesta por el cine emergente, de carácter experimental, el tratamiento de diferentes temáticas y la pluralidad de miradas ha atraído al público durante trece apasionantes días en los que éste ha podido disfrutar de 76 películas en 4 secciones nacionales a competición y 88 películas en otras 4 secciones internacionales a competición, con proyecciones de alta definición y entrada gratuita salvo en Cine Doré. Además, el festival ha desarrollado otras 9 Secciones Paralelas, incluyenddo encuentros entres realizadores, público y estudiantes, así como nuestros sendos homenajes a dos consolidadas figuras del cine: Manane Rodríguez y Volker Schlöndorff.
Bajo el lema de este año, “El cine derriba muros. Descubre nuestro cine emergente”, el 26º Festival de Cine de Madrid ha logrado llegar a todo tipo de públicos y les ha conseguido atraer a nuestras diversas secciones repartidas por diez sedes de la Comunidad de Madrid. En total, más de 30 nacionalidades en una clara apuesta por el cine trasfronterizo, con producciones españolas, europeas e iberoamericanas.
Para premiar tanto esfuerzo, trabajo, calidad y creatividad, se puso el broche final a esta 26ª edición en la Gala de Clausura, desarrollada en la Sala Azcona de Cineteca y dirigida por MontseSantalla. En total se repartieron 22 galardones, con trofeos diseñados por Paco Cavero que acompañaban al contenido de los Premios, en una ceremonia en la que destacó el humor, las referencias al teatro y la música, y sobre todo al mágico mundo del cine.

LOS PREMIOS DE ESTE AÑO
 

LARGOMETRAJE NACIONAL

  • Premio al Mejor Largometraje Nacional para BAJO LA ROSA, de Josué Ramos, por el planteamiento de guion y la puesta en escena, jugando a exponer y subrayar el lado más oscuro de los personajes, siempre bien dibujados. Por la interpretación de los actores y por el valor que ha demostrado el director llevando a la pantalla esta obra.
  • Premio de la Crítica al Mejor Largometraje Nacional para ALA-KACHUU, de Roser Corella, por la claridad, la coherencia y el atrevimiento al ocuparse, sin demagogias ni lugares comunes, de un asunto tan desconocido como relevante.
  • Premio del Público al Mejor Largometraje Nacional para NOSOTROS, de Felipe Vara de Rey.
  • Premio a la Mejor Fotografía de Largometraje Nacional para Iñaki Alforja por OSKARA, de Pablo Iraburu e Iñaki Alforja, por el simbolismo de sus potentes imágenes y por el trabajo mimado que se esconde detrás de los retratos de la historia, bajo una mirada poética donde cada imagen es producto de una labor meditada en la que nada queda a merced del azar.
  • Premio al Mejor Sonido de Largometraje Nacional para Carlos Ruiz, Jordi Cirbián y Jordi Monrós por BLUE RAI, de Pedro B. Abreu, por el gran trabajo de diseño sonoro, enfatizando las claves cómicas de la historia, todo unido a un equilibro de los elementos sonoros mezclados de forma coherente y armoniosa.
  • Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje Nacional para Pedro Casablanc por BAJO LA ROSA, de Josué Ramos, por su generosidad y entrega a un personaje de una extrema complejidad regalando una completísima y brillante interpretación cargada de matices.
  • Mención Especial del Jurado Joven URJC al Mejor Largometraje para NOSOTROS, de Felipe Vara de Rey, por su capacidad de empatía con todos los personajes y su autenticidad.

CORTOMETRAJE NACIONAL

  • Primer Premio al Mejor Cortometraje Nacional para THE FOURTH KINGDOM, de Adán Aliaga y Alex Lora, por la forma de acercarnos, mediante una propuesta diferente, a personajes tan lejanos a nosotros con humanidad y profundidad.
  • Segundo Premio al Mejor Cortometraje Nacional para LA PUTA Y EL CLIENTE (ROL), de Hammudi Al-Rahmoun Font, por saber sintetizar un momento complejo de manera sencilla y sutil, en un ejercicio de suspense cinematográfico.
  • Premio del Público al Mejor Cortometraje Nacional para NI UNA SOLA LÍNEA, de Víctor E.D. Somoza.
  • Premio al Mejor Cortometraje de Socios PNR para ÁNGEL CAÍDO, de Fran Parra, producido por Alejandro López Riesgo y Nacho Monge, por el humor negro de guion, la labor del protagonista y la claridad del enfoque visual y el gran trabajo de realización.
  • Premio a la Mejor Fotografía de Cortometraje Nacional para Evan Prosovsky por BATON, de Albert Moya, por haber sabido crear una atmósfera mediante una luz compleja pero no gratuita, siempre a favor de la puesta en escena.
  • Premio al Mejor Sonido de Cortometraje Nacional para Roberto Fernández por MADRE, de Rodrigo Sorogoyen, por el esmero y dedicación del diálogo, siempre inteligible y claro, que acompaña a la historia consiguiendo así que la atención del espectador nunca se pierda, siendo conscientes de la complejidad que entraña el registro de sonido directo en una obra basada en el plano secuencia. Aderezado con un tratamiento del espacio sonoro exquisito y un planteamiento realista pero que consigue lo que se propone: acompañar a la historia para que ésta atrape al público.
  • Premio al Mejor Guión de Cortometraje Nacional para Josep María Nadal Suau, Mar Pla y Miguel Eek por VIDA Y MUERTE DE UN ARQUITECTO, de Miguel Eek, por el rigor y la perfecta construcción dramática con la que se desgrana uno de los más sórdidos crímenes de nuestra historia, y por la habilidad para combinar denuncia política y social con una estructura de thriller perfectamente elaborada.
  • Premio a la Mejor Interpretación de Cortometraje Nacional, ex-aequo para Selica Torcal por NI UNA SOLA LÍNEA, de Víctor E.D. Somoza, y PULSE 0, de Montse Bodas y Raquel Troyano, por su compromiso con el formato del cortometraje y sus personales construcciones en el género de la comedia dotándolas de absoluta humanidad, y para María Reyes Arias por TW. FOR TODAY´S PEOPLE, de Sonia Bautista, y ENSAYO DE VIDA, de María Reyes Arias, por su recreación hilarante de una absoluta comicidad frente a un sobrio retrato naturalista dentro de un exigente código melodramático.
  • Mención Especial del Jurado Joven ECAM al Mejor Cortometraje Nacional para EL FRACASO, de Daniel Remón, por su perfección formal, la verdad que transmite y por la ambigüedad que le aporta Camela.

LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

  • Premio del Público al Mejor Largometraje Internacional para SEEING VOICES, de Dariusz Kowalski.

CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

  • Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional para ONE DAY IN ALEPPO, de Ali Alibrahim.
  • Mención Especial del Jurado Joven Nebrija al Mejor Cortometraje Internacional para JSME PŘECE LIDI, de Jan Míka, por el equilibrio perfecto entre contenido y forma, una mezcla perfecta de animación e imagen real y un mensaje profundo narrado de manera impecable desde un punto de vista cómico.
  • Mención Especial PNR al Mejor Cortometraje Internacional para CASI NUNCA, de Brenda Urlacher, por su preciosismo estético, el sólido trabajo actoral como parte esencial de la propuesta, y la brillante utilización musical y ambiente sonoro”
  • Premio del Público al Cortometraje más Molón para COLORES, de Arly Jones y Sami Natsheh.
  • Premio del Público al Mejor Vermú Corto para BULLET TIME, de Frodo Kuipers.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.